Los 80’s la época dorada de la música

musica 80

La década de 1980 fue la época de oro de la música. Grandes artistas internacionalmente reconocidos dieron frutos para todos los gustos.

¿Cuáles son para ti los más recordados?

Para nosotros algunos de lo más recordados son Michael Jackson, Madonna, U2, Prince o The Police, entre otros muchos. Todos ellos poseen en común una característica, que marcaron las pautas musicales que definieron los 80.

Madonna fue una de las figuras más importantes de esta década, y un perfecto comienzo de nuestro repaso al camino de la música. No solamente se la llama “reina del pop”, sino que fue el icono de la música femenina de los 80. Es sabido, que no todos los artistas consiguieron tener fama durante toda la totalidad de la década homenajeada en esta entrada. Pero ella consiguió con su imagen moderna e imponente, la música innovadora y su fuerte personalidad tener éxito y ser conocida hasta la actualidad.

Entre otras de las mujeres a mencionar, aparece Whitney Houston. Una de las mejores cantantes pop de la década, que con su impresionante técnica vocal y su dulce imagen, golpearon con fuerza esta época.

Con su imagen rompedora y su característica personalidad, consiguió ser considerado el “rey del pop” Michael Jackson es otra de las figuras, de la cual es imposible olvidarse. Sin duda, fue y sigue siendo un fenómeno musical. Tiene fans por todo el mundo y nos hacía mover el esqueleto con ritmos diferentes e innovadores. Con su imagen rompedora y su característica personalidad, consiguió ser considerado el “rey del pop”, y hasta en la actualidad, tras su muerte, se le considera el mejor artista de todos los tiempos. Además cabe mencionar que con su disco “Thriller” publicado en 1982, ostenta el récord al disco más vendido. Seguro que cualquiera de vosotros tenéis una copia o sabéis de alguien cercano que la tenga.

Sin duda, debemos de nombrar a Prince. Un artista versátil y con carisma. Produjo y grabó grandes discos que rockeamos hasta en la actualidad, como por ejemplo “1999”, “Kiss” o “I Wanna Be Your Lover”.

El grupo de Freddie Mercury, se puede llegar a considerar la mejor banda de la historia de la músicaY aunque estamos hablando de los 80, y este grupo fue creado en los 70, no podemos pasar de largo sin mencionar a Queen. En estos años tuvieron su gran esplendor. El grupo de Freddie Mercury, se puede llegar a considerar la mejor banda de la historia de la música con canciones tan míticas como “The Show Must Go On”.

Los vecinos de estos ingleses, los famosos U2, que ofrecieron una música alternativa a la presentada en la época. Comenzaron con sonido rock y punk, y posteriormente pasaron a pop electrónico, consiguiendo cargar las pilas de todos los seguidores. Pero sin olvidar los miles de mensajes políticos que estaban inmersos en sus canciones; como por ejemplo “With Or Without You”.

Y por último, dentro de nuestro repaso entre los artistas de las años 80, están The Police. Esta banda de música que, aunque surgió a final de los 70, tuvo su auge en estos años, y sin previo aviso se disolvió a final de la década. The Police, estuvo influenciado por las influencias del jazz, reggae & rock. Tuvo como vocalista al mítico Sting, y con éxitos como “So Lonely”  y a pesar de la corta vida del grupo fue, vendió más de 70 millones de copias de sus discos.

Aunque nos quedan muchos otros artistas por mencionar, estos son los que nosotros con nuestra humilde opinión consideramos algunas de las grandes estrellas internacionales de los años 80. No se pierdan futuras entradas donde hablaremos de estos y otros grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s